martes, 14 de julio de 2009

Dia 6 Florencia--->Módena

Hemos madrugado para ver Florencia sin tanto turista. El puente viejo es como las casas colgadas de Cuenca pero sobre un rio.

Respecto al Duomo, el tamaño de la cúpula no se aprecia desde el suelo, pero la fachada es bastante sorprendente con tanto color del marmol. Arquitectonicamente hablando no tiene nada de espectacular, exceptuando la cúpula.

La casa de los Medicci no esta mal para veranear, con sus estatuas y su fuente.

Hemos tenido tentación de hacer turismo normal, pero al ver la cola para ver el David hemos pasado del tema. De camino al coche nos encontramos la sinagoga. Al final se ha decidido seguir avanzando ya que Florencia se ve en unas escasas 2 horas.

Salimos direccion Modena sin GPS. Las señales en la ciudad saturan. Las autoestradas están aceptablemente señalizadas, pero las carreteras nacionales son un caos. Hay señales de todo, menos de a dónde vas. Por ejemplo en vez de poner Módena (ciudad grande) ponía Maranello (pueblo pequeño), y cuando estábamos a unos 15 kilómetros, han desaparecido todas las indicaciones y no había ni un cartel que te llevase a Módena, a maranello ni de vuelta a la autoestrada.

Al final llegamos a la factoría, bueno, a la galería Ferrari, y nos hemos puesto a comer en uno de los céspedes de la entrada a la sombra de los árboles viendo cómo pasaban por la calle cualquier modelo que se pueda imaginar. Terminado de comer, cuando no había apenas gente pasamos a la galería a ver prácticamente todos los modelos que ha habido de Ferrari, incluidos los de la F1. Evidentemente, hay mil fotos.

Cuando se ha acabado el museo, hemos ido a ver (por fuera) la fábrica, la entrada antigua, el restaurante, el túnel del viento….Y cuando nos hemos saturado, se ha puesto rumbo a módena. Tras dar un par de vueltas por maizales, llegamos al centro y encontramos el albergue.

Sentimos no poder poner mas fotos, pero andamos robando wifi, y hoy hemos tardado casi dos horas en encontrar una red abierta.

0 comentarios: