jueves, 16 de julio de 2009

Dia 8 Alpes Suizos---->Innsbruck

La entrada de hoy es espectacular. Para empezar, ayer terminamos diciendo que acabaríamos en los Alpes…pero no dónde…porque no se sabía. 
Comenzamos saliendo de Milán en dirección a Suiza. Para ello fuimos por una Auto estrada de pago que tenía una recta que ríete tú de la recta de Tomelloso. De repente aparecieron los Alpes de entre la niebla cual muro del señor de los anillos. Empezamos a escalar y a ganar altura y sin darnos cuenta nos metimos en la frontera donde tuvimos que parar para comprar el peaje de suiza, eso sí, el peaje se paga solo una vez….y es válido para un año entero. 
Al poco de entrar pasamos al lado del lago de Lugano, empezando a ver los paisajes típicos suizos.
Ya se hacía de noche, así que seguimos avanzando hasta que nos alejamos un poco de las poblaciones y nos metimos en la suiza de las vacas de Milka. Encontramos un prado cerca de la carretera que estaba mejor que muchos campos de futbol de España, y ahí plantamos la tienda. 

A la mañana el sol ha empezado a recalentar la tienda a eso de las 6, con lo que a las siete y media ya estábamos en ruta, pero en vez de tirar por la autovía, escogimos las carreteras secundarias y hacer el paso de los Alpes por San Bernardino. Cuando llegamos arriba del paso, llenamos unas botellas de agua en un lago cristalino a 2000 metros de altura con el glaciar al lado.
Fijaos el calor que estamos pasando, que a la mañana ha ido encendida la calefacción del coche.
La bajada del paso ha sido por una carretera de foto…y de scalextric.
Una vez que terminamos del paso, y tras mucho bajar, nos topamos con el auténtico pueblo de Heidi, y nos hemos metido a hacer el almuerzo en la sombra de un roble en un prado por donde pasaba Pedro.

Siguiendo con el Rumbo, ha habido que parar a echar gasolina que estaba a 1’56….Francos suizos, o lo que es lo mismo a un euro el litro. Reportados tiramos millas y sin quererlo atravesamos Liechtenstein antes de entrar en Austria. 3 países con sus respectivas fronteras en un día y no nos han parado!!!
Finalmente llegamos a Innsbruck donde nos hemos quedado en un albergue que ha sido el más barato de todos y parece un hotel. Está justo en un paseo que va paralelo a un rio que de la cantidad de sedimentos de roca que lleva, se ve blanco, parece taladrina.

Innsbruck es una ciudad pueblo bastante bonita. Muy bien cuidada y la gente es súper educada y aparenta ser culta. Evidentemente, somos los que hablamos en voz más alta y respecto a ellos tenemos un horario diferente. Pero por el resto el sitio es maravilloso.  



1 comentarios:

Antoniolivencia dijo...

Vaya par de dos, el viajecito que se estan pegando señores!!!! vaya viaje, un saludo pareja